jueves, 29 de noviembre de 2012

SISTEMA OPERATIVO 2

20. Explica cómo se dividen los archivos y comandos de MS-DOS.El MS-DOS es un sistema operativo para computadores IBM y compatibles y se le llama Sistema Operativo de Disco porque gran parte de su funcionamiento implica la gestión de discos y archivos de discos. Un sistema operativo tiene como función poner operativa a una maquina y controlar y administrar todos los componentes del sistema. 
UNIDADES DE DISCO 
ARCHIVOS DE DISCO 
21. Con qué nombre se le conoce al lenguaje máquina, integrado por ceros y unos. Código Maquina.
22. Menciona los identificadores del disco fijo, disco flexible y unidad de CD-ROM. Bueno como su nombre lo dice Disco duro es un dispositivo donde esta encmsulado un disco de metal el cual puede escribir y borrar datos por medio de los cabezales, el disco flexive es un disco magnetico y el CD-ROM es un delgada capa de metal protegida por uan capa de plastico.
23. ¿Qué es un sistema operativo MS-DOS?MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System - Sistema Operativo en Disco) es un sistema patentado por Microsoft Corporation para ordenadores personales PC's.
24. ¿Cuál es el archivo fundamental del MS-DOS?En un ordenador, los datos se almacenan en archivos. Cuando se ejecuta un programa, MS-DOS procesa los datos almacenados en el archivo y los transmite al sistema. 
En MS-DOS, un archivo puede ser de cualquier tamaño, sin embargo, el nombre del archivo es más restringido, sólo puede tener una longitud máxima de 8 caracteres y una extensión de 3 caracteres.
25. ¿Qué es un comando computacional?Un comando (calco del inglés command, «orden, instrucción» o mandato) es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
Suele admitir parámetros (argumentos) de entrada, lo que permite modificar su comportamiento predeterminado. Suelen indicarse tras una barra "/" (en sistemas operativos DOS) o un guion simple "-" o doble "--" (en sistemas operativos Unix).

1 comentario:

  1. Mi Wlan Repeater no acepta comandos DOS, no entieendo porque, tal vez sea el protocolo ISPW

    ResponderEliminar