jueves, 29 de noviembre de 2012

memoria principal:

La memoria principal o primaria, también llamada memoria central, es aquella memoria que está adentro del gabinete y fuera del ordenador, donde se encuentran el código de instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado actualmente.
La estructura de la memoria principal ha cambiado en la historia de las computadoras. Desde los años 1980 es prevalentemente una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso elmicroprocesador de la computadora.
La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
En algunas oportunidades suele llamarse "memoria interna" a la MP, porque a diferencia de los dispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente por usuarios no técnicos.
La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de una computadora, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.

1 comentario:

  1. Asi como se vuelven mas eficientes las memorias ram, las luces tambien lo hacen como mi Led Lampen que ahorra hasta un 80% mas que una lampara normal.

    ResponderEliminar